Presidente Jimmy supervisa reposición de 32,2 kilómetros de tramo carretero que va de Cocales a San Lucas Tolimán


El Ejecutivo cumplio hoy una gira de trabajo en la zona suroccidental del país para supervisar los avances en la reposición de pavimento de un tramo carretero de 32,2 kilómetros que comunica la aldea Cocales, en Patulul, Suchitepéquez, con San Lucas Tolimán en Sololá.

Esta verificación se cumple en el marco de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por la recuperación de la red vial del país.

La obra de infraestructura, que tendrá un costo aproximado de 74,6 millones de quetzales, tiene un avance del 99 por ciento.

ingenieros de la empresa constructora informen a las autoridades encabezadas por el Presidente Jimmy Morales cómo marchan los trabajos y qué se ha hecho hasta el momento.

Los trabajos hechos a la carretera incluyen, entre otros, señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y la construcción de casetas para la parada de buses de transporte público.


Se estima que la obra beneficiará a unas 86.199 personas que viven en áreas urbanas y rurales de los municipios de Patulul y San Lucas Tolimán.