Niño Joel David Campa Morales

Con las lluvias que bajaron en el transcurso de la tarde del día de hoy lunes 20 de mayo, trajo luto y dolor a dos familias luqueñas.
Extraoficialmente se sabe que dichos niños estaban en la orilla del lago pescando, con la llegada de la lluvia quisieron refugiarse al final de el tragante que esta ubicado en el sector del lago llamdo pacholajay sin contar que con dicha lluvia se inicio una gran correntada dentro del tragante que inicia por el sector del Cantón La Cruz, la correntada tomo por sorpresa a los niños que ya no les dio tiempo salir y fueron aprisionados por las rejas de metal que están  en la boca del tragante muriendo asfixiados y ahogados por la fuerza y la cantidad del agua que corre en dicho tunel.
Los bomberos voluntarios fueron alertados sobre la tragedia y acudieron inmediatamente para socorrerlos, lamentablemente ya nada se pudo hacer por los dos que fallecieron.

Dos de ellos perdieron la vida al instante ahogándose los mismos fueron identificados como: Joel David Campa Morales de 13 años de la Comunidad de Pacholajay y  Abener Xep Cuj de 13 años de la Colonia Danto Tomas y el tercero quien fue trasladado al CAP del municipio con golpes en diferentes partes del cuerpo con vida, los tres eran originarios de las comunidades del Municipio de San Lucas Tolimán Sololá.


Debido a la magnitud de la tragedia, los vecinos se aglomeraron para apoyar  las familias dolientes con su donativo económico, asi mismo se recolectaron firmas para que los niños fueran velados sin contratiempos en sus respectivas casas.




             Vecino entregan donativo economico a familias dolientes (video de Pueblo Click)